lunes, 21 de febrero de 2011

Mis primeros intentos de finisher

Y aqui estamos. llevaba tiempo pensando en crear un blog para mis cosas y al final me he decidido, y la primera pregunta ¿Por donde empiezo? Bueno, pues como dice el titulo mis andanzas intentando terminar una carrea de mas de 100 km . Por algo tenia que empezar, el resto vendrá solo, o eso espero. 

 1º intento mayo de 2009. La primera los 101 de Ronda, entrenamiento bien y con ganas. Llega semana santa y viaje a Logroño, y en estas entrenando por el monte un pinchazo en el exterior de la rodilla que casi me impide andar. Fastidiado, pero cabezón sigo con la idea de participar. A duras penas hago los minimos entrenamientos largos necesarios, y al final de cada uno de ellos o incluso antes de terminar vuelve el pinchazo. A descansar mas que a entrenar y asi llegamos al dia de la prueba.

 Salgo a un ritmo normal y en un principo sin molestias hasta la bajada a Arriate. Ahi vuelve el pinchazo, reflex, ibuprofeno y venda elástica, pero a la altura de la Romeria la rodilla dice que se acabó. Miro el GPS y me quedan 5 Km hasta Setenil, bueno pues llego como sea y me retiro, no es cuestion de lesionarse más. Pero sorpresa, han incluido un recorrido alrededor de Setenil que hace que los 5 km se conviertan en casi 10 y la bajada por asfalto acaba de matarme.
En el polideportivo mientras espero a que un amigo (ya que mi acompañante y sufridora habitual de mis andanzas por el monte, mi Santa esposa Maripuri está trabajando) venga a recogerme (los catetos, ya hablaré de ellos más tarde), veo a la gente continuar y me entran ganas de intentar seguir, pero me digo que ya habrá otras. Mi primer intento de ultra se queda en casi 57 Km, No esta mal me digo más para animarme que otra cosa y sobre todo pensando que de los errores se aprende.

Por la pista de la Barranca 
 2º Intento Julio de 2010, se suspende Ronda por la Guerra de Afganistan y me toca decidir que hago. Me decido por el GTP en su 1ª edición. 110 km y 5000+ por la sierra de Madrid, así les doy un fin de semana de sierra a la Familia , sobre todo a mi hijo Javier que es hablarle de hoteles y se vuelve loco.
Entrenamos con ganas y con cabeza, no quiero que me pase lo del año anterior. Las tiradas largas las alterno entre la Sierra de Lijar en Algodonales y la Sierra de Mijas.
Todo va bien. Ya quedan dos semanas escasas. Hago una ultima tirada larga por Algodonales de unos 50 Km y las piernas y la cabeza van de lujo. Lunes de recuperación, 8 k suavecitos, y en una bajada pinchazo en el cuadriceps derecho. Me paro y termino andando pensando que solo es un pinchacito. Llego a casa y me pongo hielo, ibuprofeno al canto y a abusar del traumel por si acaso.
No hago nada en tres dias y como ya queda menos de una semana me dedico mas a andar que a correr por no forzar.
Y ya estamos en el coche toda la familia camino de Navacerrada. Nos quedamos en el Hotel la Barranca. El lugar es acojonante. Espero que mi familia lo disfrute ya que yo va a ser que no.
Empieza la prueba a las 08:00 de la mañana. Unos 500 pirados iniciamos el GTP. Me lo tomo con calma aunque los primeros 3 Km hasta el hotel la Barranca los hago trotando, despues el inicio duro hasta la Maliciosa a tirar de bastones.
La Maliciosa
 La cosa va bien pero llegando a la cumbre se mete la niebla. Tengo que parar a ponerme el chubasquero pues hace tela de frio. Con la niebla no se ve nada. Voy con miedo a no ver las señales y perder tiempo, menos mal que entre las voces de unos y de otros nos vamos orientando hasta que llegamos al punto de control y p'abajo. La niebla va levantando y es una gozada correr por estos parajes. Llegada a Canto Cochino en 3 horas. Bien, dentro del tiempo que mas o menos habia calculado. El tramo de la Pedriza lo paso mal, no se si por el calor o la humedad. Me lo tomo con calma y poco a poco parece que voy recuperando. estoy bebiendo mucha agua y no me gusta, me empancino (Vocabulario tipico sevillano)
  


Hacia el alto de la Morcuera
Llegando a la ermita de San Blas voy mejor, la subida a la Morcuera la hago bien, andando con buen ritmo, habituallamiento, y p'abajo otra vez. Al trote para intentar ganar un poco de tiempo y ¡SORPRESA! el puñetero pinchazo del cuadriceps. ¡JOD....! Bajo andando y aun así me molesta el cuadriceps. Leches, otra aventura que no voy a terminar. Llego como puedo al Puente del Perdon y llamo a mi Mujer. "Maria vente p'aca que estoy jod... " Bueno, por lo menos voy a ver a España me digo para animarme, eso y saber que mis dos zagales han aprovechado bien el Hotel. Me dice Maria que se han bañado en la piscina (Y hacia tela de fresquito), jugado al tenis, al billar, vamos que han rentabiliado el precio del hotel. En fin, otro intento en 54 Km, esta visto que es mi distancia. España se clasifica, una alegría. A dormir que estoy cansado, por la mañana nos levantamos temprano que hemos quedado con los catetos (Miguel y Sacri) para comer una paella en su Pueblo Los Santo de Maimona regada con suficiente cerveza. Dicen que las penas con pan (Y cerveza bien fresquita) son menos. Ahora apensar en positivo, el año que viene acabo las dos (o no). Peros eso es otra historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario