martes, 15 de marzo de 2011

III Carrera fuera de pista Sierra de San Pablo.

1ª carrera del año, corta para los kilometros que tendría que haber hecho al coincidir con el dia de la tirada larga pero ¡¡Una pasada de carrera!!. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto corriendo por el monte.
Perfil del Garmin
Creo que se ha juntado todo, una carrera corta (12 km) con un desnivel de 600+, un terreno precioso para correr y el tiempo, que un principio iba a ser pasado por agua, respetó la carrera, menos mal porque si no en el primer senderito en bajada teniamos que haber ido con crampones ¡Qué manera de caerse la peña, yo incluido.


El colega, su hijo y al fondo Pancho.
A las 9:30 salimos de Montequinto con las familias el menda y un compañero que iba a correrla con el hijo ¡Ycon el perro! con dos cojones. Nada mas llegar para recoger los dorsales nos empieza a llover, Malo, pero para pronto y gracias a Dios ya no veremos la lluvia hasta por la tarde. Un poco perdidos nos encontramos con los partepiedras que nos indican donde recoger el dorsal y para la salida.
Salida, todos en fila y a correr

Saludos a los conocidos, a las nutrias pantaneras (Que me informan de una carrera que van a organizar) y nos colocamos en la linea. A sonido de cohete la peña sale disparada. Como no conozco la carrera me dejo llevar por el ritmo alto para por si acaso no encontrarme un tapón en el inicio del sendero. Falsa alarma, se podia correr bien y hasta adelantar el que tuviera fuerzas.
La primera subida me las tomo con calma, no conozco los senderos y no se que me voy a encontrar, los tramos mas inclinados los hago andando para reservar y una vez en la pista (Esta si la conozco de venir a entrenar algunas veces) alterrno andar al principio y trote despues hasta el mirador donde empieza lo de verdad divertido.
Yo soy el del fondo
El sendero de marras. Al pasar los primeros lo han dejado como una pista de patinaje, ni las salomon, ni las trabuco ni su p.... madre. Ahi no hay Dios que agarre, un par de tropezones, me agarro donde no debo y la mano llena de espinas, empezamos bien. Menos mal que este tramo es corto y enseguida llegamos a 1º avituallamiento que se une de nuevo a la pista. Esta la conozco y sin coger agua intento poner un buen ritmo para recuperar y ver que hacemos, o seguimos de reservon o nos lanzamos, total solo quedan 8 km y aunque sea andando llegamos así que cuando cogemos el primer sendero de bajada decido lanzarme.
Este si soy yo
Y madre mia lo que he disfrutado. Parece ser que el entrenmamiento para Ronda va bien, me lo he pasado como un enano a carajo sacado por esos senderos. El sitio alucinante, el terreno precioso y los senderos perfectos para correr, y asi llegamos a la 2ª subida que nos llevaria al 2º avituallamiento, a ratos andando a ratos trotando alcanzo a un compañero con el que ya practicamente haría el resto del recorrido entrando juntos. En la ultima bajada una parte parecia que tenia el peralte cambiado y pareciamos dibujitos intentando no caernos, pero era parte de la diversion y así chano chano llegamos a meta donde espera la family en 1:07:58. Mejor de lo que me esperaba y habiendo disfrutado una jartá.

Llegada con mi zagal  y el compañero, atleta local
Despues lo de siempre, cervecitas, arroz, algo de morcilla y apuntando la carrera en la agenda para el año que viene.

Un Placer haber participado en esta 3ª edición. Muchas gracias a los organizadores y al personal voluntario y corredores que han hecho posible "Esta peaso de carrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario